May 15, 2008

Talking about heroes...

Cuban independent journalist Guillermo "Coco" Fariñas has written a letter to the newly-reformer-heir-prince-president of Cuba calling him a liar for saying that Cubans prisoners are not tortured.
"Usted se atrevió a afirmar: “Cuba revolucionaria no conoce un solo caso de tortura, desaparecidos, ejecuciones extrajudiciales, ni cárceles clandestinas……”. En nombre de todos los cubanos que alguna vez nos hemos opuesto al gobierno del que usted durante casi 50 años ha sido el segundo al mando, le digo responsablemente ante el mundo, que usted es un embustero".
Alto y claro; que es un mentiroso.
He even got the guts (para no decir lo que realmente tiene muy bien puestos) to tell his crude personal experience of torture suffered in the hands of the regimen's political police.

6 comments:

Aguaya said...

Hola, Maylin!!
Gracias por el enlace a mi blog! enseguida actualizo el mío con un link al tuyo (qué trabalenguas!)
Veo que estudiaste en la Lenin? Yo también! curso 81-87.
Ya te has llegado por Blogueando a Cuba, el blog del evento que queremos celebrar los bloguers cubanos??? Si quieres participar, te incluimos!!
Saludos desde Berlín!
AB

Cubanita said...

Gracias por pasar, Aguaya!

El otro dia descubri tu blog y me rei mucho con el cuento de los platanitos...si vieras como me miran por estos lares cuando los como con la comida! Trate de dejarte un comentario, pero algo pasa con mi PC ultimamente...

Yo estuve en la Lenin del 89 al 92, en la unidad #3, cuando ya era pre de ciencias exactas.

Estas en lalenin.com? Aqui mismo tengo el link.

Hablando de los conejos de Espana, tengo dos hermanos por parte de padre que tambien viven en Alemania, en Gieldorf.

Cubanita said...

No había oído del evento... pero cuando hago click en el link me lleva a una página de anuncios y en Google no me sale nada de este año... me pudieras mandar el enlace de nuevo?

Aguaya said...

Mailyn (ahora sí lo escribí bien) yo también estuve en la unidad 3 !!! pero unos años antes ;)

Sí, conozco el link de la escuela. El que administra la página, Gerardo, es además amigo mío.

Del link al evento: es que puse "bogspot.com" en vez de "blogspot.com"... me comí la "L", sorry. Aquí de nuevo:

http://bloggerdecuba.blogspot.com

Entonces conoces Alemania! qué bueno!!

Cubanita said...

Ahora si... recuerdo que hace unas semanas llegue hasta esa pagina, no me acuerdo ni como... Mira, no creo que pueda participar personalmente, imaginate que vivo en Colorado, pero si puedo colaborar en algo via web, yo con mucho gusto.

Algo asi como lo que dice el cubano de Londres...igual si necesitan ayuda traduciendo cualqueir información al inglés. Tu tira para acá, que yo ayudo en lo que pueda.

Aguaya said...

Bueno, esa es la idea: que todo el que tenga ideas, que las dé!! y si puede ayudar de alguna forma, pues mejor!! Te pongo en la lista de blogs...

Tírale también un vistazo al concurso La Blogoestroika Cubana y el libre acceso a Internet. Va y tienes algo que mandar... en ese caso, envíame un email con el link o info que creas.

Miami será también una sede del evento, esa te quedaría más cerca si en agosto del año que viene te quieres dar un saltico por allá... quién sabe, no?

Seguimos en contacto!!!!